viernes, 19 de junio de 2009

Felicidadez Julius Schwartz


Julius schwartz

Si estuviera vivo, Julius Schwartz estaría cumpliendo noventa y cuatro años de edad, si te interesan los comics entonces existe la posibilidad de que alguna vez escuchara algo sobre el señor Schwarts.
Nacido el 19 de junio de 1915 julius es uno de hombres mas conocidos en el mundo del comic. Como editor en DC comics, Schwartz junto con otros autores y artistas de su época revitalizaron la industria del comic durante un periodo que hoy conocemos como la época de plata,fue durante este tiempo que ayudo a destacar al escritor Denny O'neil y dibujante Neil Adams
Según relata Adams "julie era una persona que una vez que te daba su amistad se convertía en alguien que estaba dispuesto a abusar de ti de caundo en cuando", así que un día le dije
"julie quiero hacer una historia de Batman" Y el me dijo "Sácate de aquí " Así que fui con el editor de the brave and the bold y me dio el trabajo, tiempo después julie me increpo acerca de esto diciéndome ¿Que están haciendo con Batman por alla ? Me están llegando todas estas cartas diciendome que el verdadero Batman esta en the brave and the bold" Y yo le conteste "Julie te pregunte si podía dibujar a Batman y tu me dijiste que no" Entonces me miro y me dijo "Bueno desde ahora dibujaras Batman".
Schwarts se retiro en 1986 después de trabajar para DC por 42 años, después de su retiro Julius estuvo activo en el circuito de convenciones de comics atendiendo a tantas como podía, escribiendo sus memorias con la colaboracio de Brian Thomsen las cuales titulo Man of Two Worlds: My Life in Science Fiction and Comics (Hombre de Dos Mundos:Mi Vida en la Ciencia Ficción y Comics). julius murió de neumonía el 8 de febrero de 2004 a la edad de 88 años.

1 comentario:

  1. Si se retiró en 1986 y había nacido en 1915 es casi seguro que tuviera una vida muy prolífica en el mundo del cómic, abarcando todas las etapas previas antes de Crisis en las Tierras Infinitas.

    ResponderEliminar