jueves, 3 de septiembre de 2009

El maravilloso mundo de John Wyndham

Recientemente en un post, reflexionaba sobre la posibilidad de que Stan Lee, hubiera tomado su inspiración para los x-men y spiderman de una novela de John Wyndham, que tiene por titulo The Crisalyds (aqui el post) y buscando mas acerca de este ultimo, me encontré con algo muy interesante, resulta que las novelas de Wyndham siguen influenciando a las nuevas generaciones.
El escritor Warren Ellis, junto con el dibujante Paul Duffiel decidieron crear un web comic semanal totalmente gratis, el nombre de este web comic es freakangels, la conección con el post que mencionaba es la siguiente, resulta que la trama de dicho comic esta ligeramente basada en dos novelas de John Windham, la principal seria The Midwich Cockoos que en su versión cinematográfica es mejor conocida como Village of the damned o el pueblo de los condenados, y la otra seria The Chrysalids, en el comic se narra la vida de doce jóvenes que nacieron en un mismo instante, todos con poderes, igual que los niños de Midwich, asi que es como un ¿Y que pasaría si (wath if) los cockoos de Midwich ubieran sobrevivido? ( de hecho asi es como el autor describe su obra, aceptando que la principal fuente de inspiración fueron los relatos de Wyindham.) Veintitrés años después Londres y posiblemente la tierra son devastados por un cataclismo, el cual no esta muy claro como, pero al parecer los freakangels lo provocaron, y el sentimiento de culpa los obliga a cuidar de la gente de Whitechappel, que es el lugar en donde ellos habitan.
El mundo post-apocalíptico que Ellis narra en su historia es muy parecido a lo que Wyndham ha descrito en algunas de sus novelas, el tema de la inundación global se menciona en Rise of The Craken y el tema de una población aislada, sin comunicación con el mundo y atacada constantemente por gente del exterior es uno de los conflictos recurrentes en The Chrysalids.
En general es una buena historia que contiene los principales ingredientes que hacen de las novelas de Wyndham tan disfrutables, espero con ansia el viernes que es cuando suben las nuevas paginas, asta ahora ya llevan publicado dos arcos completos y están apunto de terminar el tercero, cada uno cuenta con 144 paginas, pero cronológicamente dentro de la historia apenas tiene un par de semanas desde que comenzó, así que a pesar de que es muy interesante y con un dibujo excelente y detallado, la historia en si es mas lenta de lo que se acostumbra aunque esto no es precisamente algo malo, la verdad no soy fanático de los web comics y de Ellis solo me gustaba lo de Planetary, pero la ficción científica, los mundos post apocalípticos y John Wyndham siempre tienen un lugar especial en mi corazón así que seguiré esta serie en linea, pues es muy improbable que pueda conseguir su vercion impresa la cual es publicada por Avatar press.
En fin que la imaginación de John Windam tiene mucho que dar y eso siempre es bueno.

5 comentarios:

  1. De hecho leer w-cómics no debería avergonzarnos dada la situación en México. Yo pienso leer así el de Spider Woman, además la trama que describes luce interesante.

    ResponderEliminar
  2. Suena buena, aunque ha difrencia tuya, los futuros postapocalípticos tan extremos no me atraen... Mmmm, a ver si después la leo para poder juzgar con bases
    El polo más frío

    ResponderEliminar
  3. Ami si me atraen esos futuros postapokalipticos...desde k vi mad max y thundar el barbaro de peque me dio cierta curiosidad sobre el tema...no soy experto pero me atrae demasiado...

    no soy asi como k muy fanatico de los webcomics tampoco, de hecho desconozco muchas obras que hay por ahi, as que de algunos amigos que hacen sus historias, pero seria interesante ver la manera d econseguir aunque sea años despues la version impresa...

    saludos man!!

    ResponderEliminar
  4. Pensé que hacías referencia a leer cómics subidos a la web, no de cómics que sólo se encuentran en la web dado a diversas circunstancias como falta de presupuesto para distribuirlos impresos, falta de fama, etc.
    De cualquier modo no me gusta leer cómics en el monitor por lo cansado que es para la vista, además los cómics impresos se pueden llevar al baño, y una computadora habría la posibilidad con una laptop, pero ya sería demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Pues la obra de John Wyndham sigue siendo influencia para las nuevas generaciones porque es excelente, no hay otra razon. Se han filmado infinidad de pelis basadas en conceptos creados y popularizados en sus libros...recientemente pude ver la version de los 1960's de Village of the Damned y quede totalmente fascinado: con tan pocos medios, efectos que ahora parecieran ridiculos...tiene una atmosfera tenebrosa como pocas pelis nuevas...la recomiendo! tambien la version noventera que filmo el maestro John Carpenter esta bastante bien...

    ResponderEliminar