miércoles, 4 de noviembre de 2009

MI COLECCION

En esta ocasión les presento mi colección de comics de Batman, esta no es tan grande como la anterior, pero lo que paso es que en una crisis de esas en las cuales piensa uno que una señal de madurez es dejar atrás todas las aficiones de la niñez, pues tome la terrible decisión de regalar mi colección. Así pues después de mucho esfuerzo esto es lo poco que pude reunir en un lapso de trece años, sin mas preámbulo aquí lo tienen.




















En esta imagen los primeros 18 ejemplares son de Vid tamaño media carta, aunque son pocos incluyen arcos tan importantes como Catwoman, Batman año tres, Batman Shaman que es el numero uno de Legends of the Dark Knigth, el Clan de fango y Un lugar Solitario Para Morir el cual contiene la pimera aparicion de Tim Drake. En este tiempo Batman compartía ejemplares con Flash y con La Liga de la Justicia, pero en ocasiones la liga tenia el protagónico por eso están esos ejemplares con Guy Gardner en la cubierta



















Para este tiempo las historias de relleno de Flash ya habían desaparecido y las de La Liga de la Justicia eran cada vez mas esporadicas, en esta imagen todos los arcos son importantes empesamos con El Asunto del Pingüino, Batman contra Catman y Catwoman, El Dia de la Tierra con El Demonio como antagónico, el regreso de Joker despues de que se le presumía muerto al final de Muerte en la Familia, la muerte de la madre de Tim, la miniserie del tercer Robin y Gotico: Un Romance la cual considero es la mejor historia que se publico en LDK.
















De este grupo destacan el caso de el sindicato quimico, que es la historia con la cual debuto Bayman y Vid a lo largo de tres tomos presento las diferentes interpretaciones de esta historia a través del tiempo y con diferente equipo creativo, admas de Veneno que esta ligada de cierta forma a La Caída del Murciélago. Al igual que Superman Vid edito algo asi como los grandes exitos de Batman las cuales incluyen Batman Año uno, Ratcatcher, Robin II, impostor, los Diez Días de la Bestia la cual tiene como antagónico a La KGBestia el cual es el mentor de El Demonio



















Después de un tiempo de publicar en tamaño media carta editorial Vid da el salto a tamaño comic americano, en este tiempo es cuando mi situación económica me pone ante la decisión de comer o leer comics, es por eso que esta etapa es la que mas espacios vacíos tiene entre un ejemplar y otro, lo mas destacable seria Volador y el arco de cataclismo.














Los especiales no podían faltar en esta colección son pocos pero selectos, primero Batman/ Ash, Batman/ Deadman, Año Dos, Batman /Azrael, Batman vs Depredador, Batman Blanco y Negro Vol. 1, La Broma Mortal, Lluvia Roja y los cuatro tomos de La caida del Murcielago.




















Con lo mas nuevo que saca Vid es muy difícil pues es muy esporádico, así que es poco lo que tengo, y solo he comprado uno o dos ejemplares de arcos que abarcan cinco o seis tomos, en esta imagen destacan Batman Los Mortales Días, Batman #12 el cual fue publicado originalmente como el numero 666 de Batman, además de los dos unicos tomos de Batman y Robin All Star que
pude conseguir.


















Por ultimo aquí esta mi recopilación de comics de Batman en ingles.

3 comentarios:

  1. Muy interesante colección, debo decir que de números antiguos tienes más que yo, pero de la última década tengo más yo que tú, je je je.
    He sido fan de Batman desde que vi en el cine Batman Returns, por allá de 1992 más o menos. Aunque ya había leído a otros súper héroes en cómics antes como Karmatrón, Conan, Flash, Spiderman y los Avengers (más o menos en ese orden), ya conocía a Batman, por los monitos que tenía de él y por ver la caricatura de la liga de la justicia en TV, sin embargo fue hasta ya entrado el Siglo XXI cuando adquirí mi primer cómic del Caballero de la Noche, recuerdo que el primer arco que me leí completo fue; Juegos de Guerra Vol 3.
    Y de ahí pal real, en la actualidad es uno de los personajes del que más tengo cómics, junto con Superman, Spiderman y X-Men.

    Las historias más chingonas que he leído de él:

    Batman the Dark Knight.
    Batman the Dark Knight 2
    The killing Joke.
    Una muerte en la familia.
    Batman blanco y negro.
    La caída del murciélago.
    Batman Hush.
    El regreso de Hush.
    Juegos de Guerra.
    Cara a cara.
    Batman Hora cero.
    Batman año 2 (no he leído el 1).
    Batman y Robin All Stars.

    No sé si me esté faltando alguna importante de las que tengo, más si los X-Men como agrupación son mi equipo favorito de héroes, en solitario, Batman es mi personaje favorito del mundo del cómic.
    Aún no leo sagas recientes de él, más ya estoy tomando la costumbre de leer en la PC, ya que últimamente Vid no se está poniendo mucho las pilas, por ahí escuché rumores de gente de Mundo Vid acá en mi Estado de que se planea seguir avanzando por medio de TPB´s para cubrir rápido series como Countdown, sería genial, porque esta serie es muy buena, y le repatea el trasero a varias maxiseries de las que ahora publica Marvel en México, aunque sólo el tiempo lo dirá, y la neta ya me desesperé y comenzé a leerla en el Cdisplay, espero pronto llegar a los arcos relacionados con batman en Final Crisis.
    A ver si me doy una vuelta a la Tienda Vid, ya que la última vez que fuí había tomos recopilatorios de series viejitas de Batman, hace tiempo que no compro nada de este personaje, por culpa de la negligencia de su editorial en México.

    ResponderEliminar
  2. ¿Regalaste tus cómics? ¡Regalaste tus cómics! ¡Cómo pudiste! No sé si pueda volverte a ver a la cara...
    El polo más frío

    ResponderEliminar
  3. que gran coleccion

    digo lo mismo que el oscar

    ResponderEliminar